miércoles, 17 de noviembre de 2010

estancamiento en la publicidad sexista

1 comentario:

  1. La publicidad es una técnica de comunicación masiva , destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.

    Teniendo en cuenta esta definición, todo lo que esté tocado o manejado por las técnicas publicitarias transmitirá imágenes y tópicos que afectarán a la manera que tenemos de ver o entender la vida. En este sentido la publicidad crea mundos paralelos y en muchas ocasiones oníricos donde se nos presenta una “realidad” nada real, cargada de mensajes subliminales.

    Así la imagen de las mujeres que se ofrece desde la publicidad ha cambiado muy poco y está llena de todos los clichés y los prejuicios que todavía inciden sobre las mujeres, apareciendo como meros objetos sexuales, como amas de casa, como madres abnegadas y siempre mostrándolas como aquellas que no conocen de los grandes avances de la humanidad a quienes se debe “educar”, “enseñar”, incluso aconsejar sobre cómo realizar las labores domésticas.

    ResponderEliminar